Redes sociales

lunes, 29 de septiembre de 2008

Rayos (poesía), de Pablo Dymant, nueva Edición Encendida


CONTENTO MA NON TROPPO

A veces,
en realidad muy cada tanto,
por un instante,
sentir como si todo funcionara un poco.

He comprobado que una de las cosas que más abundan en el mundo son las excusas. Pero no, no se comen.



PASEANDO A MI PERRO A LAS
02:00 AM TRAS UN PECULIAR AVISTAMIENTO LUNAR

¿Por qué cuando vivo una experiencia particularmente agradable, de esas a las que me veo tentado de calificar como sublimes o trascendentales… por qué inmediatamente siento la necesidad de compartirla con otro? ¿O es que más bien necesito de algún otro que garantice lo feliz que puedo ser?
Sea como sea me parece una gran prueba en favor de mi idiotez.



En la tapa de un simpático libro de Thomas Mann sobre Nietzsche, Freud y Schopenhauer se pueden ver los retratos de estos tres grandepensadores y uno comprueba como cada cual tenía la cara de su visión del mundo.



Uno es multitud.



En síntesis, queda comprobado que estar vivo es un milagro cotizado, y si no pregúntesele al Sr. Musgo, maravilloso ejemplo del ser aferrado a la vida con todas sus fuerzas bajo las condiciones que sea.



¡Guau!
Todas las cosas que pienso por no pensar en mí.




Cuando uno tiene la sospecha de que la providencia se detuvo con especial ahínco en la confección de una persona… está enamorado.




Le preguntaron al maestro cuál era su opinión acerca de la tradición filosófica occidental y este se digno responder:
Filosofía, filosofía… creo que significa mamá no me quiero morir en griego, ¿no?



NEUROSIS ADULTA

Constantemente siento que el tiempo no me alcanza para hacer todas las cosas que quiero, y cuando tengo un poco de tiempo no puedo decidirme por lo que cazzo hacer.



Cuando leo las meditaciones de Marco Aurelio siento que estoy charlando a upa de una estatua.



El universo es el revés de la nada.



Existen tantos universos como personas respirando bajo la tibia luz del día.






RAYOS

En el siglo XVII, Gottfried Leibniz se preguntaba ¿Porqué hay algo en lugar de nada? En el siglo XXI, Pablo Dymant se pregunta ¿TV or not TV? En un abanico que va desde la palabra como pensamiento materializado hasta el total descrédito de la palabra, Rayos se convierte en un tratado de post-filosofía. Implicando ideas acerca de la filosofía, la religión, la psicología, la ciencia, Rayos retoma las grandes preguntas de la humanidad sobre el Todo, la Nada, Dios, la Vida convirtiéndolas en un monólogo interior torturante y sarcástico. ¿Cómo defendería Spencer sus teorías de la selección natural, habida cuenta de las posibilidades que hoy brinda la cirugía estética? ¿Es Dios la policía intrapsíquica?Como Zeuz arrojando sus Rayos contra los seres humanos, Dymant prescribe definiciones, preceptos y axiomas que, más que sentencias categóricas, parecen responder más bien a maquinaciones neuróticas y obsesivas.Rayos se enfrenta al Vacío (con papas fritas) alternando maldiciones con iluminaciones instantáneas e intentando apresar la Verdad como quien “apresa mariposas con un aro de hula hula”.
Belén Gache.

Pablo Dymant nació en Buenos Aires en 1974. Desde temprana edad se interesó por las artes, lenguas y filosofías. Actualmente se encuentra concluyendo sus estudios de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Rayos es sus primer libro publicado.

No hay comentarios: