Redes sociales

jueves, 2 de agosto de 2012

Soñé que estaba ciego (cuentos), de Duilio Luraschi, nueva Edición Encendida


Celeste era fanática de las religiones que tuviesen un componente importante de misticismo. Tenía una serie de colgantes, que no eran amuletos, sino representaciones de deidades o de símbolos diversos. A Bruno eso le parecía delirante y a Celeste que Bruno jugase todo el día con el encendedor si es que no fumaba. El techo del departamento tenía una gran mancha de humedad que formaba figuras de distintos tamaños y texturas, hasta el rincón que daba a la arcada de la cocina que tenía una suave pátina de musgo algo verde, algo cobrizo.
Cada 9 de enero era siempre lo mismo. Nos reuníamos frente al equipo de música a oír los temas que sólo yo seleccionaba y a charlar y convencernos que siempre éramos los mismos.
Leonor renovaba poco y nada su repertorio de sueños, pero como tenía tantos, siempre había algún oído dispuesto a escucharlos.
Afuera el calor, siempre afuera. Nosotros cada vez más pálidos. Si pudiese tocar el brazo de Leonor o el de Celeste, seguramente lo encontraría helado. Sería una impresión innecesaria. Algo de mal gusto. Justo yo, que recordaba perfectamente la ciudad y su silencio.

Duilio Luraschi nace en Montevideo, en 1963. Desde 1984 colabora con distintas publicaciones en Uruguay, Bolivia, Suecia, Francia y México. Integra los volúmenes colectivos LA CARA OCULTA DE LA LUNA (1996) y LA MIRADA ESCRITA (2006).Publica 9 libros de cuentos y relatos, entre ellos: VÉRTIGO (1995), EL HUÉSPED (1999), PROVIDENCIAS (2000, 2004), LAS LEYES (2006), EL CAFÉ FRÍO (2012). Realiza una recopilación de sus cuentos: ESTACIÓN PEREIRA (2005). Algunos de sus textos fueron llevados al cómic y al cortometraje.

Reseña en revista Relaciones (Montevideo)

No hay comentarios: